Terapia para adultos

Las personas experimentamos momentos de dificultad y malestar a lo largo de nuestra vida debido a problemas o situaciones difíciles que vivimos o hemos vivido en el pasado. En la terapia con adultos se realiza un proceso en donde el/la psicólogo/a ayuda a la persona entender qué le pasa, de dónde viene este problema y le da herramientas para afrontarlo.

Para ello, el psicólogo dedica varias sesiones en el inicio para recoger información sobre la persona y su problema, y le devuelve las conclusiones obtenidas. De esa forma, terapeuta y paciente marcan unos objetivos que irán cumpliendo a lo largo de la terapia y se acompañaran de técnicas y herramientas que le permitan a la persona hacer un aprendizaje y obtener recursos para su problema y aquellos que puedan surgir en un futuro.

En As de Guía sabemos que la clave para obtener buenos resultados es la relación terapéutica entre el/la profesional y el/la paciente. Esa relación permite crear un espacio seguro en donde la persona pueda sentirse cómoda, comprendida y aceptada, y avanzar en su proceso terapéutico.

Algunos de los problemas que nos encontramos a menudo son: